
22 Nov Tips para la vuelta a la rutina de estudio de un futuro funcionario de prisiones
Convertirse en AYUDANTES de instituciones penitenciarias nunca había sido tan fácil. ¡En Academia de Prisiones, preparamos tu camino hacia el éxito!
Tips para la vuelta a la rutina de estudio
Tips para la vuelta a la rutina de estudio: Retoma el control con confianza
Ya sea después de unas merecidas vacaciones, un descanso necesario o simplemente un período de desorganización, volver a la rutina de estudio puede ser un desafío. La sensación de tener que ponerse al día, la inercia del descanso y las distracciones pueden hacer que retomar el ritmo parezca una montaña difícil de escalar. Sin embargo, con los consejos adecuados, puedes reenfocarte y asegurarte de que tu vuelta a la rutina sea suave y productiva..
Consejos para reanudar tu rutina de estudio con éxito:
- Establece claridad: Antes de sumergirte en los libros, haz una revisión de dónde te quedaste y qué necesitas abordar. Tener una visión clara te ayudará a priorizar y planificar.
- Reajusta tu espacio: Un ambiente limpio y organizado puede hacer maravillas por tu concentración. Dedica un tiempo para ordenar tu área de estudio y asegurarte de que todo esté en su lugar.
- Planificación: Crea un cronograma realista para las próximas semanas. Al tener una estructura definida, es menos probable que pospongas o te sientas abrumado.
- Comienza gradualmente: No esperes estudiar ocho horas el primer día. Comienza con sesiones más cortas y aumenta gradualmente, permitiendo que tu mente se adapte.
- Incorpora hábitos saludables: Asegúrate de incluir pausas, hidratación y snacks saludables. La alimentación y el bienestar físico tienen un impacto directo en tu capacidad de concentración.
- Establece una rutina diaria: Establece rituales matutinos y nocturnos que te ayuden a comenzar y terminar el día con una mentalidad positiva.
- Evita el perfeccionismo: La vuelta a la rutina es un proceso. Si un día no sale como esperabas, no te castigues. Aprende, ajusta y sigue adelante.
Conclusión:
La vuelta a la rutina de estudio es una transición, y, como todas las transiciones, requiere paciencia y adaptabilidad. Con los consejos adecuados y una mentalidad abierta, puedes superar los obstáculos iniciales y retomar tu camino hacia el éxito académico y profesional.
¡Te esperamos en academiadeprisiones.es!
Nuestro equipo compuesto por los mejores preparadores de oposiciones de instituciones penitenciarias, los nº1 de varias convocatorias, pedagogos, psicólogos, y funcionarios de prisiones ; te estámos esperando , sabemos que tienes que hacer para conseguir tu plaza y si quieres conseguir ser un nº1 también sabemos como hacerlo.
Te contamos los motivos para elegir la mejor academia de prisiones .
🔸 Oposiciones de prisiones . Nuestra plataforma ha sido diseñada y desarrollada específicamente para la preparación de las oposiciones de instituciones penitenciarias . Toda la preparación está orientada a las pruebas de cada oposición de funcionario de prisiones ya sean ayudantes, psicólogos de prisiones, cuerpo especial o enfermería de instituciones penitenciarios, todo para mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje y mejorar los resultados.
🔹 Experiencia. Tenemos más de 25 años de experiencia en el sector de las oposiciones de instituciones penitenciarias y en el desarrollo y estudio de como funciona la memoria y la neurociencia. Conocemos todas las necesidades que puedes tener y nos adaptamos a tus necesidades y sabemos como solucionarlas mediante la experiencia y la innovación
🔸 Optimización. Sabemos como puedes aprender más rápido y durante más tiempo. Usa nuestras técnicas, eficaces y probadas . Hasta el punto que tenemos el único CURSO DE AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS CON GARANTIA DE APROBADO.
🔹 Mejora continua. Estamos en constante mejora, AUNQUE SOMOS LA MEJOR ACADEMIA DE FUNCIONARIO DE PRISIONES, seguimos mejorando día a día. ¡Siempre vamos un paso por delante!
🔸 Compromiso. Nos comprometemos con cada opositor de instituciones penitenciarias, cada opositor es parte de nuestra familia. Damos nuestra vida por ellos en un proyecto común como un equipo, asesorando y ayudando en todo momento para sacarle el máximo partido a la plataforma y crecer juntos.
🔹 Fidelización. Ofrecemos no solo los mejores profesores , los mejores materiales, y sobre todo los mejores alumnos, autenticas máquinas penitenciarias.
Únete a la Armada penitenciaria para que nuestro éxito sea tu éxito.
A menudo no hay nada más relajante y rejuvenecedor que disfrutar de unas largas vacaciones. Pero regresar de las vacaciones e intentar volver a una rutina productiva puede parecer una tarea ardua. Si es un profesional que trabaja y un estudiante con muchas responsabilidades, retomar el rumbo rápidamente es la clave para no sentirse abrumado. Por eso es importante tener una estrategia que le ayude a volver a una mentalidad académica para no esforzarse demasiado el primer día y entrar en modo de pánico.
Ya sea que esté comenzando un nuevo semestre en Penn LPS Online o esté considerando inscribirse, siga leyendo para conocer seis estrategias concretas que lo ayudarán a volver a concentrarse con éxito en sus estudios y aprovechar al máximo sus cursos.
1. Refina tu rutina
Es muy probable que te hayas sentido estresado o agotado antes de tus vacaciones, por lo que tiene sentido cambiar tu rutina cuando regreses y retomar el ritmo de las cosas. La realidad es que debes cuidar tu cuerpo si quieres tener éxito en tus estudios. Un buen punto de partida es hacer un balance de los hábitos alimentarios, de ejercicio y de sueño, que pueden tender a empeorar durante las vacaciones. Haga que sea una prioridad volver a un horario de sueño regular, comprometerse a comer de manera saludable y reservar algo de tiempo todos los días para moverse, incluso si es solo una caminata corta alrededor de la cuadra. Si te sientes mejor físicamente, será más fácil concentrarte en lo académico cuando lo necesites, después de las vacaciones.
Si tiene un espacio que ha dedicado a estudiar, ya sea una oficina o un dormitorio libre, considere cambiar las cosas y encontrar un nuevo entorno para trabajar. Dependiendo de sus circunstancias, esto puede implicar mudarse a un lugar tranquilo fuera de su residencia. Pero si esa no es una opción, también puedes remodelar tu espacio existente para hacerlo más tranquilo, cómodo y propicio para estudiar. Es probable que esto implique alguna solución de problemas. Por ejemplo, si vives en un apartamento, puedes comprar tapones para los oídos o una máquina de ruido para ayudar a bloquear el ruido exterior. O, si su espacio designado está cerca de un espacio habitable compartido, pídale a sus hijos o a su pareja que se reúnan en otra área cuando esté estudiando.
2. Crea un horario de estudio
A continuación, es hora de reorganizar y crear un nuevo horario de estudio. Ya sea que prefiera utilizar un planificador tradicional o un calendario o aplicación en línea, comience revisando el programa de estudios de su curso e ingresando las fechas de entrega de proyectos, pruebas y exámenes. Luego, considere sus responsabilidades laborales y familiares para ayudar a determinar los días y horarios más eficientes para dedicar al aprendizaje. Si está acostumbrado a estudiar por las mañanas antes del trabajo, considere si sería beneficioso renovar su rutina y ponerse a leer por la noche. Si le resulta más constructivo concentrarse en lo académico en las primeras horas, inténtelo. El objetivo es experimentar y descubrir cuándo te llega más fácilmente la productividad y conseguir un buen equilibrio entre la vida personal y laboral.
Si está inscrito en varios cursos, es útil para la retención de la memoria rotar las materias que estudia a lo largo de la semana en lugar de bloquear grandes períodos de tiempo para el mismo tema. Al programar sus estudios, asegúrese de considerar qué cursos, lecturas y proyectos prevé que serán más desafiantes para que pueda dedicar más tiempo de manera adecuada. Aunque es importante intentar ceñirse a su horario de estudio, hay margen de flexibilidad a lo largo del semestre a medida que cambian sus necesidades y prioridades. Se trata de encontrar el sistema que funcione mejor para usted académica, profesional y personalmente.
3. Empiece poco a poco
Cuando regrese de vacaciones, concédase el espacio de reserva para volver a realizar sus trabajos de curso. No es realista intentar iniciar tus estudios al mismo ritmo que tenías antes de partir, ya que puede provocar lentitud y agotamiento. En su lugar, concéntrese en tareas diarias pequeñas y realizables que pueda tachar de su lista de tareas pendientes. Hacerlo puede generar una sensación inmediata de satisfacción que aviva tu motivación para seguir adelante. Estas tareas pueden ser tan simples como iniciar sesión en ACADEMIADEPRISIONES.ES para revisar su plan de estudios, organizar los materiales del curso o crear breves esquemas de estudio. La parte más difícil de lograr cualquier empresa suele ser comenzar, así que concéntrese en eso.
4. Tómate el tiempo para desestresarte
Las investigaciones han demostrado que tomar descansos intencionados de 5 a 60 minutos al estudiar aumenta la productividad, la energía y la capacidad de concentración. 1 ¿Pero cómo es una pausa “intencionada”? Algunos ejemplos incluyen salir a caminar (idealmente al aire libre, si es posible), tomar una siesta de 15 a 20 minutos, organizar su área de estudio, escuchar su música o podcast favorito, jugar con su mascota o conectarse con un amigo. También es una buena idea cambiar de escenario cuando te tomes un descanso del estudio, ya que esto puede proporcionarte un reinicio mental. Elige hacer lo que creas que te relajará mejor en el momento para que puedas regresar a tus estudios renovado y reenfocado.
Si todavía tienes problemas para concentrarte después de tomar un descanso, prueba uno o más de los siguientes:
Mini meditación: Calma tu cerebro y recarga energías en tan solo cinco minutos. Si eres nuevo en la práctica, considera descargar una aplicación de meditación guiada .
Visualización: ensaye mentalmente para completar uno de sus objetivos de estudio del día. Concéntrate en el alivio y la gratificación que sientes después de dominar esta tarea y aférrate a esa experiencia.
Relajación muscular progresiva: para liberar la tensión en su cuerpo, apriete, sostenga y relaje lentamente todos los grupos de músculos principales, comenzando con los pies y subiendo hasta la cabeza.
Respiración profunda: respire profundamente por la nariz durante 4 segundos, contenga la respiración durante 7 segundos y luego exhale por la boca durante 8 segundos. Luego repite hasta 5 veces.
5. Evite distracciones y pérdidas de tiempo
Especialmente si trabaja desde casa, las distracciones de sus hijos, su pareja, sus mascotas u obligaciones profesionales pueden hacer que su productividad caiga rápidamente. Antes de la hora de estudio programada, informe a todos los miembros de su hogar que no estará disponible durante una o dos horas. Deje en claro que no deben interrumpirlo a menos que haya una emergencia. Si es posible, cierre la puerta de su espacio de estudio y coloque una nota de «no molestar».
Debido a que algo de ruido exterior es inevitable (especialmente si vive en un espacio reducido o en un entorno urbano), es posible que también desee invertir en auriculares con cancelación de ruido. Si esa no es una opción, reproducir música con auriculares normales también puede bloquear eficazmente los sonidos que distraen, y las investigaciones muestran que escuchar música clásica o instrumental puede ayudar a mejorar la concentración.
Algunas acciones adicionales que puede tomar para evitar pérdidas de tiempo incluyen:
- Cierra todas las pestañas de tu correo electrónico
- Pon tu teléfono en silencio o en modo avión
- Descargue software para bloquear sitios y aplicaciones que le distraigan durante su tiempo de estudio
- Tenga a mano agua y un refrigerio saludable
- Elija un socio responsable para informarle sobre su progreso
- Acepte que algunas distracciones son inevitables y ajústelas en consecuencia.
6. Configura un sistema de recompensas
Ya sea que quieras avanzar en tu carrera o pasar a un nuevo campo, como estudiante adulto, probablemente tengas un objetivo concreto que te motive a mejorar tu educación. Pero también puede resultar útil establecer un sistema de recompensas que le anime a alcanzar sus objetivos de estudio individuales. Dependiendo de sus preferencias, puede configurar incentivos diarios, semanales o mensuales para asegurarse de mantenerse inspirado y concentrado.
Ya sea que su recompensa implique planificar sus próximas vacaciones, programar una noche de fiesta en su restaurante favorito, ver su programa favorito o reunirse con un amigo para tomar un café, tener algo que esperar puede brindarle ese impulso adicional que necesita para tener éxito. Hacer malabares con su educación, su carrera y sus obligaciones familiares es una hazaña admirable. Por eso es tan importante celebrar tanto los éxitos grandes como los pequeños, ya sean académicos o de otro tipo. ¡Te lo mereces!