nerea guzman ortiz
nerea guzman ortiz
2023-09-18
Muy buena experiencia en el tiempo que llevo. Siempre disponibles para cualquier duda
Gemma Hernández
Gemma Hernández
2023-09-18
La mejor academia para prisiones. Material totalmente actualizado, profesores muy implicados y con un método de estudio estupendo que facilita mucho la labor de estudio en casa. Clases online.
Leire Pascual
Leire Pascual
2023-09-18
Es una academia muy completa. Ofrecen todo lo necesario para poder aprobar unas oposiciones que son muy complicadas. Respecto al temario y el profesorado sólo tengo buenas palabras. Lo único que podría destacar a mejorar es, que para las personas que no podemos acudir a las clases en directo, nos faciliten de alguna manera alguna opción para resolver dudas. Por lo demás, reitero lo anteriormente mencionado, es una academia estupenda y recomendable.
Cristian Rodríguez Mato
Cristian Rodríguez Mato
2023-09-07
Aprendo muy bien, de forma rápida y eficaz.. Me formo.. Estoy genial con ellos... La recomiendo a todo aquel que no sepa estudiar o que vea  que no avanza en su academia . Es una academia diferente, aquí si que se aprende y rápido. Una Academia muy completa!! Mis felicitaciones a todo el equipo!! Gracias a Jose y David del Cuerpo Especial. Se nota la experiencia.
Manuel Iglesias Pardo
Manuel Iglesias Pardo
2023-09-07
Academia penitenciaria que cuenta con excelentes profesores que te preparan para las oposiciones de prisiones, son especialistas en todas las oposiciones penitenciarias y eso se nota. Profesores que se preocupan por sus alumnos y que hacen que entendamos los contenidos de aquellas asignaturas que nos cuesta un poco más , teniendo como consecuencia una muy preparación. De todo lo que llevo de experiencia me han ayudado en todo lo que necesitaba y Gracias a eso estoy viendo unos resultados increíbles que no me lo creo ni yo. Gracias por todo . En especial gracias a Antonio, el Jurista, que tanto me ha ayudado con penal.
carlos cive guzman
carlos cive guzman
2023-09-07
Llevo con la Academia de prisiones 6 meses. La dirige Raquel, una maravillosa persona y una muy muy buena profesional.. Tienen todo lo que necesito.. Tiene buenos profesores, material, el centro impecable, tienen todas las herramientas necesarias para darnos las clases y además es que es mucho más barata que cualquier otra, por el precio de un temario tienes aquí todo lo necesario para aprobar las oposiciones penitenciarias. No puedo tener queja ninguna. Todo lo contrario : estoy agradecida.
Juan Martínez Vázquez
Juan Martínez Vázquez
2023-09-07
La academia es un lugar óptimo para conseguir tu plaza de funcionario de prisiones en el menor tiempo posible, imparte las clases de forma muy profesional , ofrece muchos contenidos para completar las lecciones y estoy encantado de todo lo que estoy aprendiendo, porque además veo que si puedo conseguir la plaza. Antes estuve en otra academia donde no veía el método claro, pero ahora, por fin he entendido como estudiar.
RULASATOPE DAH
RULASATOPE DAH
2023-09-07
Personalmente no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar esta academia de funcionarios de prisiones. La pasión que ponen al enseñar, y la gran experiencia y especialización demuestran porque son los que más porcentaje de aprobados tienen. Que son todos unos profesionales como la copa de un pino !! Lo mejor es que dominan el temario de ayudantes, ya que también preparan Psicologos, Juristas y C. Especial. Un cordial saludo !!
Ismael Vilar Veiga
Ismael Vilar Veiga
2023-09-04
Una academia de 10. Los profesores son estupendos. Se adaptan a tus horarios y te preparan lo mejor posible. En mi caso, me preparé para el examen de ayudantes y aunque los nervios me comían conseguí la plaza a la primera.  El apoyo psicológico fue fundamental para vencer al dia a dia contra mi peor enemigo: mi mente. Simplemente la mejor academia de Ayudantes de Instituciones penitenciarias !!

OPINIONES FUNCIONARIOS DE PRISIONES 

Todo lo que necesitas para ser funcionario de prisiones en 2024

g
graphic stars
h
graphic stars
d
graphic stars
g
graphic stars
h
graphic stars
d
graphic stars

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    También te puede interesar

    opiniones ayudante de instituciones
    opiniones juristas penitenciarios
    opiniones enfermeria de instituciones
    Opiniones cuerpo especial
    opiniones psicólogos de prisiones
    opiniones Funcionario de prisiones

    ¡BUENOS DIAS! hoy os vamos a resolver las dudas más habituales de los futuros opositores.

    ¿Porqué estudiar las oposiciones de prisiones? ¿Porqué no escuchar a los opositores de otros foros que son los que suspenden año tras año? ¿Qué temario es el mejor? ¿Es bueno hacer test ? ¿ y supuestos? , partir de la base que la opinión de los foros no siempre es la cierta, aqui queremos dar un poco de luz sobre ciertos supuestos que se dan por ciertos y solo se basan en la repetición de opiniones como poco faltas de veracidad.

    Las preguntas que suelen aparecer en los foros de los nuevos opositores de Instituciones penitenciarias suelen ser respondidas por opositores que llevan bastantes años estudiando, y generalmente de forma individual o en la academia incorrecta.

    Sus opiniones sobre las oposiciónes de prisiones suelen estar mezcladas por la frutración de haber suspendido durante varios años y la falta de capacidad de reconocer sus propios errores, buscando justificarse con sus opiniones.

    En este post vamos a seleccionar las opiniones más generalizadas sobre las oposiciones de prisiones, y te las vamos, según nuestra experiencia (más de 40 años alrededor del mundo penitenciario), a desmentir o ratificar como ciertas.

    Las vamos a dividir en dos clases , las referentes a las oposiciones de instituciones penitenciarias y las referentes al trabajo penitenciario.

    PREGUNTAS REFERENTES A LAS OPOSICIONES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

    ¿ Las oposiciones de Ayudantes  de Instituciones penitenciarias son muy difíciles?

    Escucharemos opiniones de todo tipo, pero habría que definir el termino “dificultad”, que suele estar muy unido al termino oposición.

    Partiendo de eso podemos decir que son difíciles. Si valoramos el número de temas y calidad de los mismos podemos seguir pensando que son difíciles , pero también es cierto que el ratio opositor – plazas , (unas 10-13) son de las más bajas del Subgrupo C1.

    ¿En cuanto tiempo se pueden aprobar las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

    En un Año, incluso es más fácil aprobar en una año que no sufrir varios suspensos y luchar contra los miedos y la frustración de volver a suspender.

    Sobre esta pregunta hay diferentes opiniones; nosotros conocemos muchos opositores penitenciarios que aprueban en menos de una año, curiosamente el año pasado hubo un grupo que aprobó el 50 por ciento empezando a estudiar en la academiadeprisiones.es en FEBRERO, en menos de un año, (utilizando el curso de técnicas de estudio y metodología que usamos).

    Alguno dirá que tendrían  la carrera de derecho u otra, ¡PUES NO! Ninguno tenía Derecho ,otras  carreras si.

    ¿Es mucha materia las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

    Si hablamos del número de temas si que es un temario amplio, porque aunque sean 50 temas son bastante amplios y encontramos esos mismos temas desglosados en 2 o 3 temas en otras oposiciones como juristas de prisiones, psicólogo de prisiones , CNP , o Guardia Civil.

    La dificultad, de algo y más de una oposición es algo muy subjetivo e intervienen muchos factores, para poder hacer una calificación así.

    Lo complicado de estas oposiciones   es saber llevar el largo y solitario día a día del opositor, donde caerá en las prisas, en la depresión-desesperación, en la frustración,  las ideas negativas, las distintas curvas emocionales a lo largo del año, por eso es importante estar acompañado por una academia especializada con apoyo psicológico, donde sabrán acompañarte en ese proceso de estudio que también es un proceso mental.

    En el proceso de aprendizaje  sufrimos diferencias de estudio dependiendo de factores que nos pueden facilitar o dificultar el aprendizaje y que van a influir en la curva de aprendizaje.

    • Los métodos de  enseñanza,  y  aprendizaje, el temario, los profesores.
    • experiencia, actitudes, habilidad, capacidad, , aptitud y  talento
    • Contexto donde se utiliza el método, aplicaciones tecnológicas.
    • factores psicológicos: profecía autocumplida (crees que las oposiciones son difíciles y acaban siéndolo) imposibles expectativas que luego no se cumplen, el profesor como referente muy lejos de los alumnos.

     

    EN ESTOS FACTORES SON EN LOS QUE TRABAJAMOS PARA QUE EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGA ASCENDIENDO EN LA CURVA DE APRENDIZAJE DIARIA

    ALEJATE DEL NEGATIVISMO… SE POSITIVO , aprobarás antes , ACERCATE A GENTE QUE SUME SE+ ?.

     Tengo 45 años,  tengo 3 hijos y no tengo nada más que 4 horas para estudiar .  ¿Puedo aprobar con lo mayor que soy y sin carrera?

    La realidad es que en este caso la opositora de prisiones  tiene una respuesta negativa y busca que le digamos que si puede.

    La realidad que si se puede y muchas veces reconociendo con humildad y dejándose llevar es más fácil aprobar que la personas que se cree que porque tiene la carrera de  derecho va a aprobar sin estudiar.

    Lo primero es creerte que puedes aprobar. Nosotros lo creemos, sabemos que tienes suficiente capacidad para ser funcionario de prisiones  y por eso te ayudaremos. Eso si estudiando y repasando mucho pero hay que saber cómo estudiar. Nosotros te enseñaremos.

    ¡Vas a alucinar de lo que eres capaz de hacer con nosotros!

    ¿Test de prisiones o supuestos penitenciarias?

    ¿Hay alumnos que piensan que esto es el Carnet de conducir y que haciendo muchos test aprobarían? Hay academia que se pasan el día haciendo test, incluso páginas web donde te pasas horas y días haciendo tes sin aprender nada.

    Falso.

    Si pierdes tiempo haciendo test en vez de meter las horas de estudio necesarias, no aprobarás nunca.

    Nosotros ofrecemos TEST CON MAYÚSCULAS, con nuestros test aprenderás y llenarás las lagunas de conocimiento que tenías. Te demostramos que haciendo nuestros test aprenderás.

    Las oposiciones de Instituciones Penitenciarias como ya sabéis los que sois alumnos se basa en la LITERALIDAD DE LA LEY . Sabiendo que es lo que piden hay que utilizar el método de estudio más adecuado para conseguir el objetivo.

    No hay que estudiar igual si es para desarrollar que para test, está claro. Nosotros tenemos un método pedagógico adaptado para el tipo de examen que hace la Administración Penitenciaria. (Por esto suspenden muchos opositores de otras academias).

    Los supuestos  penitenciarios no son más que test penitenciarios donde hay un texto previo no os confundáis. Con el método de interrelación de materias que usamos no tendrán ningún problema en superar los supuestos de prisiones , por cierto la mayoría de nuestros alumnos sacan mejores notas y se sienten más comodos con los supuestos que con los test de prisiones.

     

    ¿Qué aporta un temario u otro?

    Cuando un temario no es más que una copia de la legislación no aporta nada, es lo que tienen ciertas academias y preparadores que se dedican a dar oposiciones de todo tipo.

    Con el temario de Justicia, Guardia Civil o Policía no aprobarás nunca esta oposición, y es lo que hacen las mega academias que dan el mismo temario  para todas las oposiciones.

    Las oposiciones de Instituciones penitenciarias son  unas oposiciones especializadas y muy específica y no es solo legislación también es necesario comprender ciertos conceptos para poder avanzar en el aprendizaje y un seguimiento de interrelación de materias.

    ¿SE PRESENTAN MUCHOS OPOSITORES  EN LAS OPOSICIONES DE PRISIONES?

    El ratio presentados/plazas es de las más bajas de la Administración. Pero todavía tienes que quitar los que se presentan por probar o por rutina año tras año.

     

    • 2018 12.249 opositores admitidos——————831 plazas——————14,74 opositor por plaza
    • 2017 12.156 opositores admitidos——————701 plazas ——————17,34 opositor por plaza
    • 2016 10 256 opositores admitidos——————538 plazas——————-19 opositores por plaza
      2015 275 plazas
      2014 70 plazas
      2011 60 plazas
      2010 230 plazas
      2009 1123 plazas
      2008 1010 plazas
      2007 950 plazas

     

    PREGUNTAS REFERENTES AL TRABAJO PENITENCIARIO

    ¿LAS FUNCIONARIAS TRABAJAN EN PRISIONES?

    Si trabajan , las plazas que se ofertan son para hombre y para mujeres, luego en el trabajo pueden optar en igualdad de condiciones a todos los puestos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, ya sea en Oficinas o sea en Servicio de Vigilancia V1.

    ¿Es peligroso trabajar en una prisión?

    Es difícil delimitar la peligrosidad de un puesto de trabajo, si que es verdad que al trabajar con ciertas personas es posible que puedan existir ciertas agresiones pero  aunque sería bueno que desaparecieran es difícil. La administración y los propios funcionarios con su profesionalidad trabajan día a día para evitar ciertas situaciones que se puedan dar ocasionalmente.

    Pero no te confundas lo que has visto en las películas no tiene nada que ver con los Centros penitenciarios españoles, donde se trabaja en la reeducación y reinserción.

    ¿Los funcionarios de prisiones llevan armas de fuego?

    No ,  el funcionario de prisiones lleva únicamente su uniforme que puedes ver en otro enlace, solamente se utilizan ciertos medios coercitivos en situaciones muy poco frecuentes.

    Cuando hay que utilizar medios coercitivos están regulados en el Reglamento penitenciario y solo se pueden utilizar en determinadas situaciones. Pero en ningún caso armas de fuego.

     ¿Cuál es el sueldo de un  funcionario de prisiones?

    En la página de Sueldos de funcionarios podrás ver más exhaustivamente toda la información pero para tener unas nociones te comentamos los distintos conceptos:

    • Sueldo:734,51 €
    • Trienios:
    • Complemento de destino:334 €
    • Complemento especifico: Variable por centros 650€-1200 aprox.
    • Productividad:110 €

    Estos son los conceptos de la retribución mensual que debes quitarle el IRPF , variable según condiciones de cada funcionario, varían según puesto y Categoría del Centro penitenciario.

     

    ¿Cuál es el horario de trabajo y las  vacaciones de los funcionarios de prisiones?

    Horario funcionario de prisiones

    Dependerá de en que área trabajes.

    En vigilancia v-1 (interior) Dia 1 tarde Dia2 mañana/tarde Dia 3 mañana/noche Libre/Libre/Libre/Libre/Libre. Hay variantes de este horario elegido por cada Centro penitenciario

     

    En oficinas o Área mixta.

    Lunes a viernes de 8 a 15:00.Puedes trabajar un día por la tarde y cogerte una mañana.

    Vacaciones funcionarios de prisiones 

    Funcionario de prisiones  vigilancia 1-interior

    22 días hábiles más 16 días más por compensación de festivos más 6 días de asuntos propios más 1 por el día de la Merced.

    Funcionario de prisiones vigilancia interior -2

    Tienen 12 días de compensación de festivos.

    Funcionario de oficinas

    22 días hábiles más 6 días de asuntos propios.

    En Pais Vasco y Navarra tienen más días de descanso

    ¿Qué hace un funcionario de prisiones en interior Vigilancia-1?

    Sus funciones consisten en la finalidad de la reeducación y la reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, así como la retención y custodia de detenidos, presos y penados.

    Igualmente tienen a su cargo una labor asistencial y de ayuda para internos y liberados.

     EN ESTAS OPOSICIONES NO HAY PSICOTÉCNICOS NI PRUEBAS FÍSICAS

    LO QUE HAY ES MUCHOS RUMORES MUCHAS VECES INTERESADOS.

    ¡SUERTE Y A ESTUDIAR CON NOSOTROS SI QUIERES APROBAR!

    Open chat
    1
    ¿Necesitas ayuda para aprobar?
    Hola
    ¿Quieres ser funcionario de prisiones?