Las funciones de un funcionario de prisiones, dependen en gran medida del puesto que ocupe dentro de la institución penitenciaria. Dentro del sector penitenciario, existen varios tipos de funcionarios de prisiones: Juristas, psicólogos, sociólogos, pedagogos, trabajadores sociales, personal sanitario, educadores, etc.
Si nos ceñimos estrictamente a la tipología de funcionario de prisiones, las funciones indispensables son las siguientes:
Ahora que ya hemos visto cuales son las funciones específicas de un funcionario de prisiones, en Academia de Prisiones queremos explicarte cuales son las funciones que, según la clase a la que pertenezcan, deben realizar.
Para ello, es necesario que fijemos cuales son las áreas de trabajo adheridas al cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias y sus funciones principales:
El servicio de vigilancia V1, funciones específicas la seguridad y la vigilancia, participando activamente en tareas de reeducación y reinserción social de detenidos, presos y penados.
Solicitar información